13800 unidades de fomento

486113024 pesos

2286 m² totales
4 dormitorios
3 baños

Referencia de precios

Propiedades similares en el sitio

UF 13.800

UF 3.759
UF 4.629
UF 5.500
Ver propiedades similares

Precio por m²

Esta propiedad

6 UF/m²

Promedio en la zona

54 UF/m²

Información de la corredora

  • Brinda buena atención

  • Responde en menos de 48 hs

Simula tu crédito online

  • Elige cuánto pagar de pie y la cantidad de años.

  • Completa tus datos, ¡y pre-aprueba tu crédito sin compromiso!

Trabajamos conScotiabank

Consejos de seguridad

  • Desde Mercado Libre, nunca te pediremos contraseñas, PIN o códigos de verificación a través de WhatsApp, teléfono, SMS o email.

  • Verifica que el inmueble exista y desconfía si te dicen que necesitan vender o arrendar con urgencia.

  • Revisa el remitente de los e-mails para asegurarte que los envía Mercado Libre.

  • Solicita la mayor cantidad posible de información sobre el inmueble, así como fotos y/o videos para comprobar su veracidad.

  • Sospecha si el precio te parece demasiado barato como para ser cierto.

  • No uses servicios de pago anónimos para pagar, reservar o adelantar dinero sin haber visto el inmueble.

Ubicación

Antupiren 9300 - 9600, Penalolen, Peñalolén, Chile, Comunidad Ecológica, Peñalolén, RM (Metropolitana)

Ver información de la zona

Características

Superficie total2286 m²
Superficie útil225 m²
Dormitorios4
Baños3
Estacionamientos3
Bodegas1
Cantidad de pisos1
Gastos comunes30000 CLP

Quincho

Piscina

Closets

Baño de visitas

Terraza

Comedor

Living

Patio

Dormitorio en suite

Cocina

Playroom

Descripción

Esta casa de autor ubicada en el corazón de la Comunidad Ecológica de Peñalolén, está situada en la zona precordillerana de los Andes. En un barrio de carácter ecológico, constituido con poca densificación y con una gran preocupación por la protección e incremento de la flora y fauna, cuenta con un sistema de comunidad habitacional que preserva la naturaleza. Sus sistemas constructivos de reciclaje y de recuperación de técnicas tradicionales adaptadas a nuestra época, propone la reforestación autónoma de calles y espacios públicos con especies de la zona.

La casa, construida y diseñada en conjunto con su dueño, mezcla elementos de diferentes estilos dando como resultado un carácter único. De estructura firme y materiales nobles, contempla una base central cuadrada construida en base a pilares. Los materiales fueron todos recuperados y reutilizados en su mayoría, tales como maderas, puertas y ventanas.

Al ingresar a la casa, encontramos un amplio espacio central con un living-comedor que recibe mucha luz natural gracias a una gran lucarna. Junto a éste se encuentra una pequeña pero funcional cocina integrada con vista al jardín. En este espacio, también, hay un baño de visita y una habitación pequeña. Estas áreas de uso compartido están ubicadas en el centro, mientras que las habitaciones con sus respectivos baños se encuentran en los extremos de la casa. Este espacio central tiene salida directa a una gran terraza con jardín y piscina en altura.

Hacia un costado del área central, cruzando una puerta vidriada, se encuentra la habitación principal en suite, con jacuzzi. Que tiene a su vez salida hacia una escalera que lleva hacia una gran terraza panorámica con increíbles vistas hacia la cordillera. Hacia el otro costado, hay una puerta que dirige hacia un pasillo con una sala de estar y dos amplias habitaciones. Además de un baño completo.

El patio, tiene un amplio y cómodo sector de fogón con escaños en obra. Además de gran variedad de árboles y espacios encantadores para disfrutar de la naturaleza y tranquilidad del entorno.

Tiene estacionamiento para tres autos y una amplia bodega.
Además, tiene una huerta y compost.

Adicionalmente y en el mismo terreno, hay una pequeña casa de 32 m2 con un espacio abierto que incluye un dormitorio, cocina y un baño completo. En el exterior tiene un jardín con árboles y una huerta.

Notas: La Comunidad Ecológica no tiene alumbrado público, sí electricidad. El gas, lo trae un camión repartidor de balones. No hay agua potable. Sin embargo, cada propiedad cuenta con derechos de agua de la Asociación de Canalistas de la Quebrada de Macúl. Actualmente la urbanización está en proceso.El sistema de propiedad está basado en la copropiedad; la unidad mínima legal es la parcela que cuenta con varios propietarios. En la Comunidad hay un total de 20 divisiones de este tipo. Cada una de estas parcelas están subdivididas, según el porcentaje que le corresponda a cada propietario, en sitios.

Contribuciones: $230.000 (trimestral)
Valor de venta: 13.800 UF

Información de la zona

Son los puntos más cercanos al inmueble en un rango de 2km.
Paraderos
Camino Del Sol / Antupiren
1 min - 102 metros
Las Perdices / Antupiren
2 mins - 143 metros
Antupiren / Las Perdices
3 mins - 234 metros
El Acueducto / Antupiren
6 mins - 478 metros
Ayuda Popular / Las Perdices
7 mins - 566 metros