9400 m² totales
8 dormitorios
6 baños

Información de la corredora

  • No sabemos si brinda buena atención

  • No sabemos si responde a tiempo


    Código de la propiedad

    FS2019

Consejos de seguridad

  • Desde Mercado Libre, nunca te pediremos contraseñas, PIN o códigos de verificación a través de WhatsApp, teléfono, SMS o email.

  • Verifica que el inmueble exista y desconfía si te dicen que necesitan vender o arrendar con urgencia.

  • Revisa el remitente de los e-mails para asegurarte que los envía Mercado Libre.

  • Solicita la mayor cantidad posible de información sobre el inmueble, así como fotos y/o videos para comprobar su veracidad.

  • Sospecha si el precio te parece demasiado barato como para ser cierto.

  • No uses servicios de pago anónimos para pagar, reservar o adelantar dinero sin haber visto el inmueble.

Ubicación

Fwq5+c4 Pucura, Panguipulli, Chile, Lago Calafquén, Panguipulli, Los Ríos

Características del inmueble

Superficie total
9.400 m²
Superficie útil
380 m²
Dormitorios
8
Baños
6
Estacionamientos
4
Antigüedad
45 años
Bodegas
3
Cantidad de pisos
2
Tipo de casa
Casa
Orientación
NP

Parrilla

Piscina: No

Closets

Baño de visitas

Terraza

Comedor

Walk-in clóset

Homeoffice

Living

Patio

Dormitorio en suite

Balcón: No

Mansarda: No

Jardín

Cocina

Dormitorio y baño de servicio

Playroom: No

Con logia

Comedor de diario

Descripción

SE VENDE
Casa Lahuan: la sabiduría del alerce

Casa Lahuan recibe su nombre en honor al alerce, conocido en mapudungun como “lahuán”, que significa “anciano”. Este noble árbol, símbolo de longevidad y fortaleza, es protagonista en el revestimiento de tejuelas que da vida a esta acogedora vivienda. Su diseño, impregnado de la calidez de la madera, celebra la conexión con la naturaleza y el legado de los bosques nativos del sur de Chile.

1. Entorno Natural y Turístico
Ubicada en el kilómetro 8 del camino entre Licanray y Coñaripe, en la comuna de Panguipulli, Región de Los Ríos, esta propiedad ofrece un entorno inigualable. La zona es conocida por su impresionante belleza natural y su gran atractivo turístico. Desde caminatas al volcán Villarrica hasta la cercanía con termas, aquí encontrarás actividades para todos los gustos. Además, la casa está situada en primera línea frente al Lago Calafquén, con dos bajadas exclusivas a la playa, ideales para disfrutar de deportes acuáticos, paseos en bote o días tranquilos en la orilla.

2. Características Principales
Esta casa de 380 m² está revestida en tejuelas de alerce, destacando por su estilo tradicional y su acogedor diseño. 

Terreno: 9.400 m2, con 115 metros de orilla de lago con acceso privado, orientación sur-poniente, ubicado en la ladera noreste del Lago Calafquén.

Casa Principal: 380 m² construidos distribuidos en 2 pisos.
Habitaciones: 8
• 2 matrimoniales en suite, incluyendo una principal con walk-in closet, dos salas extras y baño con tina y ducha separadas.
• 2 dobles con closets en obra.
• 1 individual con vista al jardín.
• 1 amplia para cuatro personas.
• 1 de servicio para dos personas con baño y closets propios.
Baños: 6 en total.
Espacios Comunes: Living, comedor principal, comedor de juegos, salita de juegos, cocina equipada (a gas y leña), comedor de diario, logia separada, bodega interior.

Exteriores:
• Hot tub para 8 personas con deck.
• Fogón construido en piedra.
• Quincho.
• Jardín con bosque nativo, huerto, invernadero y mirador.
• Bajada de lanchas.
• Riego automático.

Infraestructura Adicional:
• Estacionamiento techado.
• Garage.
• 2 bodegas exteriores.
• Casa bote.

Servicios y Tecnología:
• Calefacción central por radiadores conectados a cocina a leña.
• Dos estufas a leña combustión lenta.
• Ventanas termopanel con persianas roller de aluminio.
• Gas a través de balones.
• Internet fibra óptica.
• Sistema de alarma.

Ubicación y Accesibilidad:
• A 10 minutos de Lican-Ray y Coñaripe.
• A 35 minutos de Villarrica, 50 minutos de Panguipulli, y 1 hora de Pucón.
• Cercano a termas (Geométricas, Vergara, Liquiñe, Pellaifa, Coñaripe) y parques naturales (Parque Nacional Villarrica y Reserva Nacional Hualalafquén).
• A 5 minutos de acceso al volcán Villarrica por la ruta Challupén/Pino Huacho.

* Suministro de Agua: 2 pozos: uno para la casa y otro para el jardín.
Venta Amoblada: La propiedad incluye todo el mobiliario actual.